Martín Lousteau apuesta a las aplicaciones móviles para convertirse en jefe de gobierno porteño. El candidato de ECO lanzó "Mi barrio evoluciona", una aplicación y un sitio web que le permite a los vecinos reportar distintos problemas que encuentren donde viven o transitan.
Se puede reportar,por ejemplo, basura sin recolectar, calles oscuras o poco iluminadas, zonas inseguras, baches o veredas rotas, a través de un celular o de una computadora, tomando una foto. Los reportes se acumulan en un mapa, que cualquier persona con conexión Internet puede consultar en el sitio mibarrioevoluciona.com.ar.
"Todo esto va a estar a disposición del gobierno de la Ciudad y de nuestros legisladores porque esta aplicación visualiza los problemas cotidianos nos hace ver los problemas que hay en cada barrio y en cada comuna", explicó Lousteau.
La presentación contó con la participación del candidato a vicejefe, Fernando Sánchez, la legisladora Graciela Ocaña y del primer candidato a legislador porteño por ECO, Roy Cortina. También estuvieron los candidatos Maximiliano Ferraro, María Patricia Vischi, Diego García Vila y Natalia Fidel.
En el lanzamiento, Lousteau aprovechó para cuestionar a la gestión macrista: "Todos sabemos que existe el 147, sin embargo ese canal se limita a que los vecinos reporten un incidente y a partir de ahí, vuelven a ser espectadores de la gestión, ya que nadie les comunica ni el avance si lo hubiera, ni la resolución de los conflictos, algo que resulta poco transparente".
"El reclamo queda encerrado en una conversación de resultados inciertos entre el vecino y el gobierno de la Ciudad", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario