"Son como tres gotas de agua". Néstor Pitrola no indica parte de alguna de alguna receta de cocina... sino que compara a los tres presidenciales mejor posicionados en las encuestas: Daniel Scioli,Mauricio Macri y Sergio Massa.
Para el dirigente de Partido Obrero (PO) y diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT), el gobierno que suceda a Cristina Kirchner será "como la Alianza de De la Rúa, pero más derechista que nunca".
Precandidato a gobernador de Buenos Aires, Pitrola estuvo en la redacción de LA NACION para una entrevista en la que no sólo cuestionó por igual al kirchnerismo, al macrismo y al massismo; explicó la "tercera posición" que la izquierda tiene con respecto al juez supremo Carlos Fayt, admitió que el FIT tendrá en agosto internas -por primera vez- entre el PO y la segunda fuerza que integra el frente, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); y se sumó al paro nacional que habrá de junio.
"Vamos a ser organizadores del paro nacional. La huelga es la única manera de quebrar la confiscación del impuesto a las Ganancias sobre el salario y el sitio a las paritarias que quiere el Gobierno", desafió Pitrola en su primera definición.
-El paro puede reivindicar derechos laborales, pero desde otro aspecto afecta el transporte de millones de personas que van a trabajar. ¿No los perjudica a ustedes como fuerza política en campaña?
-En absoluto, el paro es en beneficio del conjunto del trabajador. Esto coloca al movimiento obrero en la agenda electoral, justo lo que plantea el FIT, y todo lo contrario a lo que dicen los tres candidatos del ajuste.
-¿Quiénes son "los tres"?
-Scioli, Macri y Massa, que jamás van a estar asociados al movimiento obrero. Ellos prefieren hablar de la Corte Suprema, retraso cambiario, fondos buitre, [la muerte del fiscal] Nisman... es la agenda del ajuste que todos preparan para después del 10 de diciembre y que ya está adelantando Cristina con los topes salariales y la permanencia del impuesto a las Ganancias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario