El precandidato presidencial Ernesto Sanz aseguró que "no se puede usar el nombre de la UCR para cualquier cosa".
"Si le quieren hacer un homenaje a Raúl Alfonsín, en vez de elogiarlo tanto sería mejor que lo imiten. Andaríamos mejor", se quejó Sanz, presidente de la UCR, en diálogo con radio Mitre.
Ayer, en campaña, y junto a una pequeña porción del radicalismo que la respalda, la jefa de Estado exhortó a "levantar las banderas de Yrigoyen y Perón", y calificó de continuador del neoliberalismo de los 90 al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Pro, Mauricio Macri, a quien acusó de querer "un país atendido por sus dueños".
"Durante los 90, tuvimos políticas neoliberales y en el peronismo nos tenemos que hacer cargo", dijo Cristina, ante la ovación de decenas de militantes radicales enfrentados a la conducción de la UCR.
En rigor, la Presidenta fue invitada al cierre de la convención nacional del Radicalismo Popular que conduce Moreau, quien desde 2004 se distanció del radicalismo y se alineó detrás del kirchnerismo. Conduce el Movimiento Nacional Alfonsinista fundado sobre la base de un desprendimiento del alfonsinismo bonaerense.
"El radicalismo no tiene nombre y apellido. Hoy es el principal partido político de la oposición en Argentina", le contestó esta mañana Sanz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario