El mensaje parece tener como destinatario a Mauricio Macri, que prometió que a partir del 11 de diciembre se termina el cepo cambiario en caso de que su candidatura se imponga en las próximas elecciones nacionales. Sergio Massa, líder del partido de Lavagna, también está convencido de que se puede terminar con las restricciones pero con un plan más gradual de 100 días. El oficialismo plantea que es imposible pensar en un esquema distinto al actual con el nivel de reservas vigente.
El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner cree "hay que manejar lo económico y lo social con gradualidad y prudencia, con ningún tipo de shock". En donde sí cree que se debe actuar rápido es en materia institucional.
"Hay que asegurar un Código que sea claro y que los contratos no digan que se toma deuda con una moneda y se paga con otra. Hay que garantizar la independencia judicial, la libertad de prensa, Indec distinto y otro Consejo de la Magistratura. Eso debe ser de inmediato", pidió el dirigente que suena como posible compañero de fórmula de Massa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario